CÓMO COMBATIR LA ANGUSTIA

La angustia se asocia con un estado de profundo sufrimiento mental o emocional. Es un sentimiento de gran dolor mental respecto de  algo que ha pasado o va a pasar.


QUÉ ES LA ANGUSTIA

La angustia es un estado de dolor mental o emocional profundo e intenso. Es un sentimiento de extrema pena, aflicción o arrepentimiento. Las causas de la angustia pueden ser difíciles de identificar. Pero puede tener consecuencias devastadoras en nuestras vidas y relaciones con los demás.


CAUSAS DE LA ANGUSTIA

La angustia puede ser causada por muchos factores diferentes. Por ejemplo: la muerte de un ser querido, ser rechazado por alguien a quien ama, ser traicionado por alguien cercano a usted o algo que no quería que pasara respecto de su vida personal, social o de negocios.


CONSECUENCIAS DE LA ANGUSTIA

-Puede causar problemas de sueño

-Puede causar problemas estomacales como úlceras y síndrome del intestino irritable.

-Puede provocar ansiedad y depresión.

-Puede conducir al abuso de sustancias.

-Puede llevar al suicidio.

DIFERENCIA ENTRE ANGUSTIA Y ANSIEDAD 

Si bien no hay unas líneas claras de demarcación establecidas por los profesionales, se puede afirmar que no es lo mismo angustia que ansiedad.

La angustia normalmente es un sentimiento intenso de miedo, preocupación o inquietud acerca del futuro. La ansiedad tiene algunas causas específicas del presente que pueden identificarse y controlarse  mejor mediante diversos tratamientos, como terapia y medicación. La angustia puede paralizar a la persona, mientras la ansiedad,en todo caso es más manejable o tiene más escapatorias.


TIPOS DE ANGUSTIA

Hay muchos tipos diferentes de angustia, y todos ellos tienen sus propias causas, consecuencias y tratamientos. Algunas personas experimentan la angustia en forma de ansiedad, mientras que otras la experimentan en forma de depresión. La diferencia entre angustia y ansiedad a veces suele ser sutil aunque la primera suele ser más grave pero ambas requieren tratamientos particulares.


FORMAS DE COMBATIR LA ANGUSTIA

Si experimenta angustia, hay muchas maneras de combatirla según sea la magnitud del problema. Entre esas formas podemos mencionar: 

-Hablar sobre sus sentimientos con alguien de confianza.

-Practicar técnicas de atención plena como la meditación o el yoga.

-Aprender a manejar mejor sus emociones a través de la TCC (Terapia Cognitiva Conductual).

-Obtener ayuda profesional. de un terapeuta si fuera necesario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir