EL CONTROL DE LAS EMOCIONES
Las emociones son una parte integral de la vida cotidiana. Pueden alegrarle el día o arruinarlo. Pueden ser el factor decisivo en muchas situaciones.
Todos tenemos emociones, pero no todos sabemos cómo controlarlas. Entonces, ¿cómo controlar sus emociones? En este post abordaremos el tema y les ofreceremos algunos tips
QUÉ SON LAS EMOCIONES
TIPS PARA CONTROLAR LAS EMOCIONES
Reconozca que es lo que desencadena sus emociones
Piense en las cosas que desencadenan sus emociones . Tómese un tiempo para analizar que factores son los que disparan sus emociones negativas. Asimismo, reconozca objetivamente cuáles son sus taras.
Vaya gradualmente en el control de las emociones
Vaya en forma gradual con respecto a las emociones y reacciones que normalmente tiene. Probablemente, al comienzo no pueda evitarlas del todo, pero procure siempre reducirlas al mínimo. Con la práctica aprenderá a controlar sus emociones negativas.
Busque espacios de relajamiento
Debe buscar espacios y actividades que le permitan relajarse y pensar bien. Hay muchas formas, comience practicando meditación, yoga o puede empezar a hacer ejercicio de una forma más disciplinada. Encuentre momentos para hacer lo que le gusta, lea un buen libro de motivación, escuche música relajante,escriba en su diario, vea una película inspiradora. etc. Sea que busque el silencio o una actividad en la cual se pueda concentrarse, en ambos casos eso le ayudará a relajarse y de ese modo se desacostumbrará al estrés que acompaña a una emoción negativa.
Vigile sus pensamientos y sentimientos
Preste atención a sus pensamientos y sentimientos: intente controlarlos a lo largo del día para saber qué lo hace sentir bien o mal en un momento dado. Esto le dará una mejor idea de cuándo es necesario que su mente toque una campanita que suene y le haga recordar la palabra CONTROL.
Procure una mente independiente
Muchas reacciones y descontrol de las emociones tienen que ver con causas externas. Debe repetirse contantemente la idea de la independencia mental hasta que se la grabe en el subconsciente. Esto significa que sus emociones no deben depender de las actitudes o pensamientos de los demás. Agradezca las buenas opiniones sobre usted, pero no depende de ellas. Y por supuesto, aprenda a que no le importen las críticas o malas intenciones. Usted tiene una mente independiente, no depende de lo que los demás piensen de usted.
Deja una respuesta