MÁS TIPS PARA LOGRAR UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA
En anteriores post hemos ofrecido una serie de consejos para mantener una actitud positiva. En esta ocasión les tenemos 6 tips más.
TIPS PARA LA ACTITUD MENTAL POSITIVA
1 Limite sus quejas. Quejarse de cualquier cosa y de todo no conduce a una actitud positiva. Cuando se queja estás diciendo cosas negativas sobre una persona, lugar o evento, sin ofrecer una solución para arreglar la situación. En lugar de quejarse, haga lo siguiente:
-Aléjese de la situación.
-Cambie su perspectiva sobre la situación.
-Ofrezca una posible solución.
-Acepte que no hay nada que pueda hacer para cambiar la situación y que quejarse solo fomenta la negatividad.
Quejarse constantemente conduce a una mala actitud. Así que deje de quejarse. En su lugar, comience a buscar soluciones o acepte lo que no se puede cambiar.
2. Cuide sus palabras. Use palabras positivas cuando se hables a si mismo. Los estudios han encontrado que el diálogo interno positivo puede aumentar su fuerza de voluntad y ayudarlo a mentalizarse cuando necesita superar una tarea difícil. Además, puede calmarle cuando está preocupado o ansioso.
Si quiere cambiar su actitud de "No puedo hacer esto" o "Voy a fallar", a "Lo tengo" o "Lo voy a hacer muy bien", cambie su autodiálogo. .
3. Use el poder del humor. Las personas que saben reírse de sí mismas y de los disparates de la vida tienen una gran actitud. Su sentido del humor es una herramienta poderosa y puede usarlo para mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado emocional en cualquier momento.
Cuando algo sale mal, pregúntese: "¿Qué tiene esto de gracioso?". Una perspectiva humorística tendrá un efecto positivo en su actitud.
4. Use la gratitud para mejorar su actitud. Cuando se encuentre enfocándose en lo que está mal en su vida, lo que no tiene o lo que se está perdiendo, ajuste esa actitud sintiendo gratitud por las cosas que tiene..
Los estudios demuestran que tener una actitud de gratitud es beneficioso para todos los aspectos de su vida: ser agradecido mejora su salud, su estado de ánimo, sus relaciones, su satisfacción profesional, y así sucesivamente. Si necesita un cambio de actitud, simplemente piense en todas las cosas por las que debe estar agradecido.
5. Desarrolle una actitud de curiosidad. La mejor manera de abordar cualquier situación es estar abierto a lo que puede aprender de ella. Es decir, ser curioso.
La curiosidad le da una orientación del momento presente que es similar a la atención plena. Ser curioso acerca de una situación le permite experimentarla más plenamente. Además, la curiosidad le ayudará a abordar la incertidumbre en su día a día con una actitud positiva.
6. Busque a otros con una actitud positiva. Una actitud positiva es contagiosa. Cuando sienta que necesita un impulso de actitud, busque a alguien con una gran actitud y busque una excusa para pasar el rato con ellos. Su actitud no podrá evitar contagiarse y podrá enfrentarse al mundo con renovado optimismo.
M. DAMIAN
MARDAM
Subir
Deja una respuesta