Qué significa la conciencia individual

-- Patrocinado --

-- Patrocinado --

Algunos autores como Mardam en el libro "La verdadera Libertad" de 2007 afirman que :

 "La conciencia individual es realmente la verdadera libertad, la conciencia colectiva es la limitante, quien quiera confundir dirá que alejarse del grupo sería una falta de solidaridad, pero no lo es, el hombre o mujer individual es una persona de buena fe, está mejor preparado para apoyar a los demás que otra a la que siempre le guste vivir en grupo y condicionado por la impresionabilidad y susceptibilidad del entorno social"

La conciencia individual es pues, la base de la verdadera libertad. Este tipo de conciencia pertenece al ser humano independiente que busca respuestas no afuera sino dentro suyo a partir del hecho de darse cuenta que hay una voz interior que viene de lo más profundo de su ser y clama ser escuchada.

A partir de desarrollar esa conciencia individual, es que se puede entender mejor el mundo. Dice Mardam:

"El ser humano que tiene conciencia individual es  más invulnerable por tanto está menos expuesto por su tolerancia a sentimientos nocivos propios de las mentes colectivas tales como la vanidad, el egoísmo y la hipocresía"

La conciencia individual es propio de las personas que son independientes mentalmente. Aquellas personas no tienen nada que ver con los seres humanos idólatras, vanidosos o prejuiciosos que se sienten de una clase especial a partir de un enfoque colectivo, dependiente y materialista.

El ser humano con conciencia individual vive con un propósito, ha encontrado su razón de ser en este mundo y busca alcanzar su máximo potencial. 

Cree en Dios y sabe que para seguir recibiendo las bendiciones, debe dar. Pero conoce además que solo podrá dar sí primero inicia un proceso de interiorización espiritual.

Lograr dicha interiorización muchas veces requiere de aprender técnicas como la meditación, el yoga, la atención mental etc. 

Sin embargo, a veces solo es necesario un Enfoque Correcto en cada situación y la oración con emoción al gran Creador aprovechando en cada momento el valor del silencio.

La conciencia individual es pues el primer paso para alcanzar la verdadera libertad, a partir de allí estaremos preparados espiritualmente para conocer a Dios  y compartir con el mundo las riquezas del alma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir