TIPS PARA CREAR Y MANTENER UNA ACTITUD POSITVA
Incluso si, en un momento dado, sus opciones de acción respecto de sus circunstancias son limitadas, sus opciones con respecto a su actitud no lo son. Así que no dude, elija siempre una actitud positiva.
Una actitud positiva le hace más feliz y resistente, mejora sus relaciones e incluso aumenta sus posibilidades de éxito en cualquier empresa. Además, tener una actitud positiva le hace más creativo y puede ayudarle a tomar mejores decisiones.
Esto lo ratifican diversos estudios en los cuales se muestran que las personas con una actitud positiva viven más que sus contrapartes amargadas.
A continuación, descubrirá algunas formas de crear y mantener una actitud positiva.
1. Tenga una rutina matutina. La forma en que comienza la mañana establece el tono para el resto del día. Asegúrese de tener una rutina matutina que mejore su actitud y le ponga de buen humor para que pueda comenzar bien el día.
2. Lleve consigo una actitud de felicidad. En lugar de esperar que las cosas externas le hagan feliz, sea feliz y luego observe cómo eso influye en las cosas que suceden a tu alrededor.
Es decir, en lugar de decirse a si mismo que primero tiene que pasar algo bueno y luego será feliz, sea feliz primero. La felicidad es una actitud, no una situación.
3. Disfrute de los pequeños placeres. Los grandes placeres (graduación, casarse, ser promovido, publicar su libro) ocurren con muy poca frecuencia.
La vida se compone de pequeñas victorias y placeres simples. Con la actitud mental adecuada, ver la puesta de sol, comerse un helado y caminar descalzo sobre la hierba es todo lo que necesita para llenarse de alegría.
4. Sonría. Sonreír te dará un impulso de actitud instantáneo. Intenta sonreír por un minuto mientras piensas en un recuerdo feliz o en lo último que te hizo sonreír. Sonreír libera endorfinas y serotonina, también conocidas como las hormonas del bienestar. Es mucho más fácil adoptar una actitud positiva cuando las sustancias químicas que libera el cuerpo conducen al bienestar.
5. Suba positividad a tu cerebro. Lea libros con un mensaje positivo, escuche música con letras edificantes y vea películas en las que el optimismo del protagonista lo ayude a superar obstáculos y ganar, a pesar de las adversidades.
Cambie su actitud para mejor cargando tanta positividad en su cerebro como sea posible.
6. Asuma la responsabilidad. En cualquier momento su actitud puede ser la de una víctima o la de un creador.
El primer paso que debe dar para pasar del modo víctima al modo creador es asumir la responsabilidad. Esta es la actitud de un creador:
Yo creo mi vida.
Soy responsable de mi.
Estoy a cargo de mi destino.
7. Tenga una actitud zen. Piense en la vida no como algo que le está pasando, sino como algo delo que siempre hay que aprender.
Mire cualquier situación, persona o evento desafiante como un maestro que ha llegado a su vida para enseñarle algo.
La próxima vez que se encuentre pensando: “¿Por qué me está pasando esto a mí?” elija tener una actitud zen, en su lugar. Pregúntese: "¿Qué se supone que debo aprender o ganar con esto?" o "¿Cómo me ayudará esto a crecer y convertirme en un ser mejor y más iluminado?"
Subir
Deja una respuesta