CÓMO COMBATIR LA ANSIEDAD
La ansiedad es un sentimiento de preocupación, nerviosismo e inquietud que afecta a muchas personas en el mundo. La ansiedad puede ser además una reacción normal al estrés o puede ser un signo de un trastorno de ansiedad.
QUÉ ES LA ANSIEDAD
La ansiedad podría ser considerada como una emoción normal que todo el mundo experimenta en algún momento de su vida. Es una emoción de miedo, inquietud o inquietud ante un evento o situación incierta.
Aunque es una emoción común, la ansiedad puede volverse crónica cuando se experimenta con más frecuencia y si los sentimientos se vuelven demasiado intensos para soportarlos.
La ansiedad crónica puede afectar el pensamiento, el comportamiento y el bienestar físico de una persona. Es importante buscar ayuda cuando se experimenta ansiedad crónica, ya que puede interferir con una vida normal.
Sin embargo, si la ansiedad se vuelve permanente y llega a alterar el desarrollo normal de la vida de la persona, puede conllevar a un trastorno mental que pueden conducir a problemas con las relaciones y las actividades de la vida diaria.
En este sentido, se necesitará contar con apoyo médico para superar esta situación.
FACTORES QUE IMPULSAN LA ANSIEDAD
La ansiedad afecta a millones de personas en todo el mundo. La ansiedad y el estrés están íntimamente relacionados. La ansiedad puede ser causada por muchas cosas diferentes, como la genética, un trauma o incluso un evento traumático.
La ansiedad también puede ser causada por otros trastornos de salud mental como la depresión o el trastorno de estrés postraumático.
FORMAS DE COMBATIR LA ANSIEDAD
Hay muchas formas de combatir la ansiedad. A continuación compartimos alguna de ella:
Practicar la relajación, como la respiración profunda o la meditación.
En la vida siempre habrán problemas, lo importante es la actitud para enfrentarlos. En este sentido, la relajación como la respiración profunda y la meditación, ayudan mucho para aprender técnicas para mantener el autocontrol.
Hacer ejercicio regularmente.
Una forma es hacer ejercicio con regularidad, lo que produce endorfinas que ayudan a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Establecer metas alcanzables y trabajar para alcanzarlas.
Muchas personas sufren de ansiedad, porque no tienen metas realistas y se angustian ante el futuro.
Por ello, piensa un rato que tan importante es tal o cuál meta para tal fecha o si hay posibilidad de retrasarla. Busca que tus metas sean realistas y en un periodo de tiempo posible.
Asegurarse de tener una dieta equilibrada y dormir suficiente
Sin duda, tener una alimentación nutritiva, con las suficientes horas de sueño, ayudan a cualquier persona a estar en mejor estado físico, mental y emocional
Buscar apoyo de familiares y amigos
Contar con un grupo de apoyo y de confianza ayuda a cualquier persona a superar cualquier adversidad.
Por ello, es saludable no perder contacto con otras personas que le pueden brindar soporte emocional
Así mismo, puede unirse a grupos de apoyo que hay en redes sociales como Facebok
Considerar tomar un suplemento natural como la melatonina o la valeriana si se siente dificultad para dormir
A veces tomar una manzanilla o una valeriana, que son plantas naturales, te puede dar mayor calma para enfrentar tu día a día. También es bueno evitar tomar sustancias que puedan afectar tus nervios (como el café)
Aprender a decir "no" y aprender a delegar tareas.
No acumule trabajo que no puede asumir, aprenda a decir que no algunas veces, es mucho más saludable ser consciente de sus limitaciones. Pretender hacer pensar que puede hacer al mismo es engañarse, afectando su salud y los resultados finales de su trabajo.
Practicar la gratitud y el optimismo
A veces es difícil reconocer todo lo bueno que tenemos hoy mismo. De repente tantos problemas cotidianos hacen que no valoremos lo bueno que hemos recibido durante nuestra existencia.
La gratitud ayuda a que podamos valorar todo lo que hoy mismo tenemos y todos aquellos momentos hermosos de la vida, que damos generalmente por sentado.
Trabajar en tus habilidades de comunicación y asertividad
Sin duda, te ayudará a mejorar las relaciones con los demás y a obtener mayores resultados en tus interacciones sociales.
Ser una persona asertiva implica saber expresar claramente tus opiniones, sentimientos de forma calmada pero firme.
Sin duda, mejorar este tipo de habilidades, hará que la comunicación con otras personas sea mucho mejor y más productiva.
Considerar la posibilidad de hablar con un terapeuta.
No tiene nada de malo solicitar ayuda de un profesional. Muchas personas se resisten a ello porque consideran que no tienen "nada malo" y que solo asisten a esos programas las personas con conflictos graves.
Esto no es así , sin consideras que tu situación es de mucho estres y angustia, solicita ayuda especializada para que pueda brindarte mayor orientación.
Deja una respuesta